Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 30 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 30 de marzo. Hoy no se han detectado nuevos casos y, además, se ha descartado por falso positivo uno de los dos notificados ayer.

 La mejor noticia posible: por primera vez desde hace ya más de un año, no hay casos activos en el municipio. Ojalá pueda mantenerse esta situación, aunque, tristemente, lo más probable es que dure poco, puesto que los contagios han comenzado a subir en casi todas las poblaciones murcianas.

‍⚕️ Por primera vez en casi un mes, desde el 4 de marzo, la Región de Murcia suma más de cien nuevos contagios en un solo día (107). Aunque se mantiene como una de las comunidades autónomas con menor incidencia, se empieza a atisbar una cuarta ola, que todos deseamos que no sea tan grave como las precedentes. Permanecen estables tanto el total de hospitalizaciones, 92 (-2), como los ingresos en UCI.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.