Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 4 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 4 de febrero. Se han registrado 3 nuevos positivos y los casos totales en seguimiento bajan de manera notable (-12).

📈🦠 Los buenos datos de hoy propician una importante caída también de los positivos acumulados a siete (-11) y catorce días (-15); el progresivo descenso en el número de los casos sospechosos y, en consecuencia, de las pruebas solicitadas, invita igualmente al optimismo.

🚨👩🏻‍⚕️ En la Región de Murcia continúa la reducción de contagios, de los casos activos (9.730, bajada de 615) y, por segunda jornada seguida, también de la presión hospitalaria (39 ingresos menos que ayer, para un total de 973, de los que 174 permanecen en UCI); la que no cesa de golpear es la cifra de fallecidos (29 más ayer, entre ellos, un vecino del municipio).

⚠️😷 Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (más info pinchando aquí) y mantén una buena higiene de manos.

🔴🏥 El Centro de Salud ya se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente (tienes más detalles sobre el protocolo aquí). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.