Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 4 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 4 de marzo. Se ha confirmado un nuevo positivo y permanecen estables los casos totales en seguimiento.

 Seguimos en buena línea, lo que facilita que vuelvan a descender los positivos acumulados a siete (-2) y catorce días (-2). Nos mantenemos por debajo de la media regional, aunque ligeramente por encima de los municipios circundantes.

‍⚕️ Se ralentiza el descenso en el número de personas ingresadas en los hospitales de la Región de Murcia: 202 ayer (-2), de las que 71 están en UCI (-2). Preocupa la expansión de la cepa británica, que, según cálculos de Epidemiología, supone ya alrededor del 30% de los nuevos positivos. Hoy se han notificado cinco fallecimientos, con los que se alcanza la cifra de 1.503 víctimas mortales registradas desde el inicio de la pandemia.

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.