Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 5 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 5 de mayo. Hoy no se han confirmado nuevos positivos.

📈🦠 Sin ningún cambio en las últimas 24 horas: se mantienen estables tanto los positivos acumulados a siete y catorce días como los casos totales en seguimiento.

💉👨🏼‍🦳 El proceso de vacunación sigue completándose en nuestro municipio a un ritmo cada vez más rápido. Esta mañana se han vacunado en el Centro Deportivo El Limonar 286 personas con edades comprendidas entre los 65 y 69 años, a quienes se les han administrado viales de la farmacéutica Moderna. Para mañana se dispone de 430 vacunas para administrar la primera dosis a todos los santomeranos y santomeranas de 70 a 74 años y el viernes recibirán la segunda todas las personas de entre 75 y 79 años que recibieron la primera el pasado 16 de abril.

🚨👩🏻‍⚕️ La incidencia permanece estable también en la Región de Murcia, con 704 casos activos (-1); los ingresos hospitalarios se reducen de manera notable, hasta los 71 (-8), aunque crecen ligeramente los pacientes que precisan cuidados intensivos, 26 (+2).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.