Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 6 de mayo

 Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 6 de mayo. Segunda jornada seguida sin nuevos positivos.

📈🦠 Tras una semana de retroceso contenido, los datos empiezan a mejorar: se reducen tanto los positivos acumulados a catorce días (-2) como los casos totales en seguimiento (-3).

💉👨🏼‍🦳 Hoy se han administrado en el Centro Deportivo El Limonar 342 vacunas a otras tantas personas de entre 70 y 74 años. A expensas de posibles fallos en las citaciones, toda la población mayor de 60 años de nuestro municipio ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Una vez más, nuestro agradecimiento al personal sanitario y a Avpc Santomera por hacerlo posible.

💪🏽 ¡Otra fantástica noticia!: la próxima semana dispondremos de 2.286 vacunas de Moderna, que harán posible aplicarle la primera dosis de la pauta a toda la población general con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años. Se vacunará de martes a viernes, mañana y tarde.

🚨👩🏻‍⚕️ Sin cambios destacables en la Región de Murcia, que cuenta con 707 casos activos (+3) y 72 personas ingresadas en hospitales por coronavirus (+1), de las que 28 permanecen en UCI (+2).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.