Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 7 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 7 de abril. Por primera vez desde que se inició la pandemia, encadenamos una semana entera sin que se hayan detectado nuevos positivos.

‍⚕️ En el Día Mundial de la Salud, nuestro mayor reconocimiento al personal médico, voluntario y científico que se esfuerza más allá de su deber para cuidarnos, especialmente en estos momentos, y nuestra reivindicación para que cuenten con todos los medios necesarios para poder hacerlo en mejores condiciones.

 Ayer comenzó en la Región de Murcia la campaña para vacunar a la población general de entre 75 y 79 años; de momento, solo está en marcha en Yecla y, aunque ya se ha anunciado su expansión a otras localidades murcianas, Salud Pública no ha precisado aún cuándo llegará a nuestro municipio.

 Tras el aumento de ayer, los casos activos se han mantenido estables en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. Sí resulta destacable el descenso en la ocupación hospitalaria, con 91 personas ingresadas actualmente por coronavirus (-8), de las que 26 precisan cuidados intensivos (-5).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.