Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 7 de junio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 7 de junio. No se han notificado positivos durante el fin de semana, por lo que encadenamos ya seis días seguidos sin nuevos casos.

📈🦠 Aunque los positivos acumulados permanecen sin cambio, tanto a siete como a catorce días, se reducen a uno los casos activos (-3). Nos mantenemos como uno de los municipios murcianos menos afectados por la pandemia, constante que se viene repitiendo desde hace casi cuatro meses.

💉👨🏻‍🦰 Finalmente, la vacunación masiva de la población de 40 a 49 años se llevará a cabo en dos jornadas: este miércoles solo se podrán aplicar 1.230 monodosis de Janssen; el resto de este grupo de edad deberá esperar a un siguiente turno, cuya fecha está aún por definir (la próxima semana o la siguiente). Debido a este cambio, el calendario de autocita (https://sede.carm.es/sms/citainternet/.) puede estar ya completo, en cuyo caso tendrá que aguardar a un nuevo aviso. Recordamos que a lo largo de esta semana también están recibiendo su segunda dosis de Moderna 1.902 habitantes del municipio de entre 50 y 59 años.

🚨👩🏻‍⚕️ Durante las últimas 48 horas se han reducido notablemente los casos activos en la Región de Murcia, pasando de 743 a 675 (-68). Ese alivio se ha extendido también a los hospitales: 44 personas (-4) permanecen ingresadas por complicaciones derivadas de la COVID-19, de las que 18 requieren cuidados intensivos (las mismas que el viernes). No se han comunicado más muertes por el virus durante el fin de semana.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Dada la estabilidad actual, empezamos a emitir estos informes con periodicidad semanal; salvo que se produzcan novedades importantes, ofreceremos la próxima actualización ya el lunes que viene.