Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 8 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 8 de febrero. Se han registrado 4 nuevos positivos y continúan en leve descenso los casos totales en seguimiento (-3).

📈🦠 Aunque con ligeros altibajos, seguimos en línea descendiente; los positivos acumulados a siete días repuntan levemente (+2), mientras que a catorce días bajan de forma notoria (-10).

🍋🚫 A pesar de la mejoría, Santomera continúa en riesgo de transmisión extremo, por lo que permanecerán vigentes las mismas medidas restrictivas ordenadas hasta ahora por el Gobierno regional, incluyendo el cierre de las terrazas de hostelería.

‍🚨👩🏻‍⚕️ Dentro de la extrema gravedad, también hay razones para el optimismo en la Región de Murcia: permanecen en caída los nuevos positivos y los casos activos, un total de 7.259 (-722). Aunque a un ritmo menor, se alivia la presión en los hospitales, que tienen cinco ingresos por coronavirus menos que ayer (821, de los que 165 están en UCI), y el drama de las muertes (se han notificado trece nuevas).

⚠️😷 Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (más info pinchando aquí) y mantén una buena higiene de manos.

🔴🏥 El Centro de Salud ha regresado hoy al nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas a través de teléfono y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?