Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 9 de diciembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 9 de diciembre. Hoy se han sumado a la estadística cuatro nuevos casos, correspondientes a los últimos cuatro días.

Se mantiene la tónica de la última semana; la situación permanece estable y, en consecuencia, apenas varían los positivos acumulados durante los últimos siete (-4, respecto al sábado) y catorce días (+1). Sí se aprecia un leve descenso en el número total de casos en seguimiento (-6).

La tendencia es incluso más positiva en la Región (con una incidencia acumulada de 63,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana), pero Santomera continúa mejor que la media de los municipios murcianos (55,5). También mejora la presión hospitalaria, con 256 pacientes con COVID-19 (39 menos que el sábado).

El Centro de Salud ha pasado a nivel amarillo, lo que mejorará la atención sanitaria; aún así, procure no acudir sin cita previa (encontrarás más detalles sobre el protocolo a seguir en fase amarilla pinchando aquí).

⚠️ No te confíes: seis de cada diez brotes tienen su origen en el ambiente familiar o social. Limita tus contactos y cumple siempre con la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?