Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 9 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 9 de febrero. Se han confirmado 7 nuevos positivos y se mantienen estables los casos en seguimiento (+2).

No terminamos de doblegar la curva al ritmo deseado; no obstante, siguen disminuyendo, muy despacio, los positivos acumulados a siete (-1) y catorce días (-7).

‍⚕️ Continúa mejorando la situación en la Región de Murcia, donde se contiene la propagación del virus; en consecuencia, se reducen los casos activos, que se sitúan en 6.602 (-657), la mitad que hace diez días, y la presión asistencial y hospitalaria (permanecen ingresadas 809 personas, 12 menos que ayer, de las que 164 precisan UCI). Vuelve a bajar también el número de muertes diarias (once notificadas ayer).

⚠️ Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (más info pinchando aquí) y mantén una buena higiene de manos.

El Centro de Salud ha regresado al nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas a través de teléfono y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente (tienes más detalles sobre el protocolo aquí). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.