Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 9 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 9 de marzo. Se han registrado dos nuevos positivos y se mantienen estables los casos totales en seguimiento.

 Sin ser alarmantes, por segundo día consecutivo empeoran los datos con respecto a las semanas anteriores; en consecuencia, vuelven a crecer los positivos acumulados tanto a siete (+2) como a catorce días (+1).

‍⚕️ La situación epidemiológica también se deteriora levemente en la Región de Murcia. Aumentan los casos activos, hasta los 996 (+6); los ingresos hospitalarios, hasta los 159 (+6); la ocupación de las UCI, con 69 camas (+6); y el número de fallecidos diarios (en las últimas 24 horas se han reportado 9 más, entre los que se incluye un vecino de nuestro municipio).

⚠️ Por favor, extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.