Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 16 de febrero

 

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 16 de febrero. Se han confirmado cuatro positivos nuevos y se mantienen estables los casos en seguimiento (+1).

Avanzamos lentamente, pero nos mantenemos en línea descendente; bajan los positivos acumulados, que a siete días alcanzan una cifra que no se daba desde antes de Navidad, y parece asentarse la reducción de casos sospechosos (en consecuencia, esta semana se han solicitado casi la mitad de pruebas que la anterior).

 Te recordamos que a partir de mañana se levantará el cierre perimetral del municipio, podrán reabrir las terrazas de hostelería al 75% y se permitirán reuniones sociales entre dos personas no convivientes.

‍⚕️ La Región de Murcia ha sumado doce nuevas víctimas mortales, una de ellas residente en nuestro municipio (DEP). Sigue reduciéndose el número de personas hospitalizadas por COVID (-6), hasta alcanzar las 500, así como la de quienes precisan UCI (121, que son 9 menos) y los casos activos, 3.232 a fecha de ayer (-605).

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

El Centro de Salud permanece en nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas a través de teléfono y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet (https://bit.ly/2Hecio5), o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.