Declaración semanal sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 21-28 de junio

Informe semanal sobre el estado de la COVID-19 en el municipio. A lo largo de los últimos siete días (del 21 al 28 de junio) se han detectado dos nuevos positivos.

📈🦠 La pandemia continúa ofreciendo datos muy estables y contenidos en nuestro municipio; sin novedades destacables en la incidencia.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes verlas pinchando aquí).

💉👨🏻‍🦰 Este viernes se realizará en el Centro Deportivo El Limonar la vacunación masiva de la población general con edades comprendidas entre los 35 y los 39 años (solicita tu cita previa a través de https://sede.carm.es/sms/citainternet/). Debido a falta de existencias, finalmente se aplicarán viales de Moderna, no de Pfizer.

➕💪🏼 Los próximos días 3 y 4 de julio, sábado y domingo, se habilitará un punto de vacunación en el estadio Nueva Condomina para las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan recibido la primera dosis. El punto estará habilitado para toda la población, sin importar su municipio de residencia, y para conseguir cita basta con llamar al teléfono 900 12 12 12.

🚨👩🏻‍⚕️ Ligero repunte en la incidencia, tanto en el conjunto nacional (+7,5 puntos) como en nuestra comunidad autónoma (+8,3), que no obstante mejora comparativamente y es ya la cuarta con mejores datos. Los casos activos en la Región de Murcia se elevan hasta los 454 (+28), pero descienden los ingresos hospitalarios totales, 19 (-6), y en unidades de cuidados intensivos, 6 (-4).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Salvo que se produzcan novedades importantes, ofreceremos la próxima actualización el lunes 5 de julio.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.