Declaración semanal sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 7 – 14 de junio

Informe semanal sobre el estado de la COVID-19 en el municipio. A lo largo de la última semana (del 7 al 14 de junio) se ha detectado un solo positivo.

📈🦠 La pandemia continúa estable y contenida en nuestro municipio: no se han notificado positivos desde el pasado martes, mientras que se mantienen a la baja tanto los acumulados a catorce días como los casos en seguimiento.

💉👨🏻‍🦰 La pasada semana se administraron 3.282 vacunas en el Centro Deportivo El Limonar, cifra récord para nuestro municipio. Gracias a ello, se completó la pauta de inmunización de 2.073 personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años (que ya han recibido las dos dosis de Moderna) y de otras 1.209 de entre 40 y 49 años (a quienes se les inoculó la monodosis de Janssen). Para el viernes está previsto aplicar la primera dosis de Pfizer a las alrededor de 1.900 personas restantes del grupo 40 a 49 años (puedes solicitar tu autocita a través de la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/).

🍋🚫 A partir del viernes, se ampliará a diez el número máximo permitido de no convivientes en las reuniones sociales al aire libre (en interior, seguirá limitado a seis). Además, desde el miércoles, los locales de hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada.

🛂🛩️ Las personas vacunadas en la Región de Murcia, que hayan pasado la enfermedad o se tengan un PCR negativa, pueden solicitar gratuitamente desde hoy el pasaporte o certificado COVID. Se puede conseguir a través de la web https://murciasalud.es, en el Centro de Salud o en la oficina de atención al ciudadano y registro de la Comunidad Autónoma (OCAG) ubicada en Casa Grande.

🚨👩🏻‍⚕️ Los casos activos en la Región de Murcia se han reducido de manera muy notable durante la última semana, hasta situarse en 494 (-181); es la primera vez en casi un año que se baja del medio millar. La mejoría se extiende también a los hospitales, donde permanecen ingresadas por el virus 31 personas (-13), de las que 11 (-7) requieren cuidados intensivos.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Salvo que se produzcan novedades importantes, ofreceremos la próxima actualización ya el lunes que viene.