Declaración semanal sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 28 de junio al 5 de julio

Informe semanal sobre el estado de la COVID-19 en el municipio. A lo largo de los últimos siete días (del 28 de junio al 5 de julio) se ha comunicado un nuevo positivo.

📈🦠 Este contagio, confirmado hoy, rompe una racha de nueve días consecutivos sin nuevos positivos en el municipio; de hecho, el pasado viernes conseguimos estar sin casos en seguimiento, por tercera vez desde el pasado septiembre. Aunque los datos locales mejoren con respecto a la semana anterior, genera preocupación el aumento generalizado de la incidencia.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes verlas pinchando aquí).

💉👨🏻‍🦰 Este viernes se completará la vacunación masiva de la población general del municipio con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años: están citadas para acudir al Centro Deportivo El Limonar las 585 personas que recibieron la primera dosis de Pfizer/BioNTech el pasado 18 de junio.

➕💪🏼 Está previsto que el 15 de julio se inicie en Santomera la vacunación del grupo de edad de 30 a 35 años. En los próximos días se abrirá la agenda de autocita y podremos ofrecer más detalles sobre cuántas dosis, y de qué farmacéutica, estarán disponibles.

🏥👩🏻‍⚕️ En la Región de Murcia, los casos activos se elevan hasta los 738 (+284), lo que supone un aumento de 21,11 puntos en la incidencia a siete días (para un total de 50,16). Este empeoramiento se traslada a los hospitales, con un fuerte repunte de los ingresos totales, 33 (+14), y tiene rostro en la primera muerte por coronavirus registrada, hoy, desde el pasado 20 de junio.

🚨🇪🇸 Los contagios se propagan a un ritmo cada vez mayor en todo el país, especialmente entre la juventud. La incidencia acumulada a siete días se ha disparado, pasando en tan solo una semana de 51,54 casos por cada 100.000 habitantes a los actuales 143,11 (+91,57 puntos), casi el triple.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Salvo que se produzcan novedades importantes, ofreceremos la próxima actualización el lunes 12 de julio.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.