Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 28 de septiembre al 4 de octubre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 21 al 27 de septiembre. Se han notificado 13 positivos a lo largo de la última semana.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, ninguno el martes, uno el jueves y 7 el viernes, a los que se añaden 5 notificados ayer. Lejos de mejorar, la situación incluso empeora levemente y actualmente somos uno de los municipios murcianos más afectados por el coronavirus: la incidencia a siete días en Santomera casi cuadruplica la media regional.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚫🍋 Al anuncio realizado la pasada semana de permitir eventos multitudinarios sin máximo de asistentes ni distancia de seguridad, el Gobierno regional ha sumado el de eliminar este miércoles la limitación de la ocupación de las mesas de hostelería y retrasar hasta las 4:00 horas el cierre de los establecimientos no esenciales. Sin embargo, ninguna de estas medidas será de aplicación en Santomera hasta que no consigamos reducir el nivel de riesgo municipal, que se mantiene alto.

🚨🇪🇸 La incidencia continúa cayendo en España y alcanza un nuevo mínimo anual (54 casos por cada 100.000 habitantes). En la Región de Murcia, ese indicador es ligeramente superior (64), con un total de 628 casos activos; en cuanto a la presión hospitalaria, se mantiene estable (58 ingresos por COVID-19, de los que 14 requieren cuidados intensivos) y revelando la importancia de la vacunación (el 90 % de todos los ingresos está sin vacunar).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 11 de octubre.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.