Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 7 al 13 de septiembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 7 al 13 de septiembre. La situación epidemiológica sigue mejorando, tras detectarse 6 nuevos positivos a lo largo de la última semana.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 3 el martes, uno el miércoles, ninguno el jueves y uno el viernes, a los que se añade otro notificado hoy. El municipio se mantiene en buena línea, como reflejan la reducción en los indicadores principales: nuevos positivos a siete (-3) y catorce días (-14) y casos totales en seguimiento (-9).

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes consultarlas pinchando aquí).

🚫🍋 En cuanto a las restricciones, a partir de este miércoles se permitirá la reapertura de los espacios interiores de los locales de ocio nocturno (cerrados desde principios de julio), aunque solo con servicio en mesa. Siguen vigentes las medidas anunciadas previamente, como la ocupación del 50 % en el interior de bares y restaurantes o la limitación de reuniones entre no convivientes (restringidas a un máximo de seis personas en interior y diez en exterior y prohibidas entre las 2:00 y las 6:00 horas).

🚨🇪🇸 La incidencia acumulada continúa cayendo en España (60 puntos la última semana, hasta los 116 casos por cada 100.000 habitantes, a catorce días) y, a un ritmo algo menor, en la Región de Murcia (54 puntos, con un resultado actual de 120). En nuestra autonomía se contabilizan 1.139 casos activos (454 menos que el pasado lunes), mientras que la presión hospitalaria solo mejora levemente, con 101 personas ingresadas por la COVID (-8), de las que 23 requieren cuidados intensivos (-3); cabe destacar que el 70 % de ellas y el 80 % de las más graves están sin vacunar.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 20 de septiembre.