¡Lo ha vuelto a hacer! Fantástica la hazaña lograda por Diego Mira en el XXI Campeonato de España Open Absoluto de Natación, el torneo más importante del año, disputado desde el pasado miércoles y hasta ayer en Sabadell. El deportista santomerano ha cerrado su participación con ¡cinco medallas!, dos platas y tres bronces, imponiéndose incluso a algunos nadadores internacionales y mejorando de forma considerable sus mejores marcas personales de piscina larga en dos de las tres pruebas que disputó.
En los 200 metros espalda, Diego consiguió el bronce absoluto y la plata en la categoría absoluto-joven, con un tiempo de 2:01.14 (rebajando en casi un segundo su anterior plusmarca, de hace apenas un mes).
⏱️ En los 100 espalda, repitió el bronce absoluto y la plata absoluta-joven, parando el crono en 55.57 (más de medio segundo menos que su mejor marca previa).
Diego completó su participación con el bronce absoluto-joven en los 50 metros espalda, a pesar de no ser un especialista en esta prueba de velocidad (26.32, una décima por encima de su récord).
¡Enhorabuena, una vez más, Diego! ¡Eres un orgullo para Santomera!