DNI, permisos de conducir e ITV caducadas durante el estado de alarma seguirán siendo válidas

Es una circunstancia bastante común. La crisis del coronavirus no entiende de plazos y a muchas personas les ha sorprendido en pleno proceso de tramitación burocrática. ¿Qué sucede entonces si durante el vigente estado de alarma te ha caducado el DNI, el NIE, el permiso de conducir o la tarjeta de la ITV? Aquí te ofrecemos respuestas para las situaciones más comunes y los documentos más usados.

DNI Y NIE
El servicio para para pedir cita previa para la renovación del DNI o el pasaporte no está operativo. La razón: evitar las aglomeraciones en las comisarías y evitar que la gente deba salir a la calle para la renovación de estos documentos. Por todo ello, el Gobierno ha prorrogado durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado el 14 de marzo, así como de los certificados reconocidos e incorporados al mismo. En cuanto a los NIE, la situación es más completa: las personas interesadas pueden tramitar su renovación de manera telemática o contar con un asesor legal para que lo realice en su nombre.

ITV Y CARNET DE CONDUCIR
Dado que las estaciones de ITV están igualmente cerradas, se ha establecido una moratoria especial. Durante el estado de alarma se podrá circular con la revisión caducada, siempre que su vigencia haya expirado con posterioridad al 14 de marzo o que se pueda acreditar disponer de una cita previa para la inspección en fecha posterior. En cuanto al carné de conducir, continuarán siendo válidos hasta que finalice el estado de alarma aquellos caducados tras la declaración del estado de alarma, aunque deberán ser renovados inmediatamente después.

RENOVACIÓN DEL PARO
Las prestaciones de desempleo se renovarán automáticamente, sin necesidad de acudir a las oficinas del SEF.

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