EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LAS BONIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES Y OBRAS

El Pleno municipal aprobó anoche, por unanimidad, modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del Ayuntamiento de Santomera. Según explicó el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, la variación se basa en tres puntos fundamentales:

🏡 La inclusión de nuevas bonificaciones para dos supuestos: las obras de rehabilitación de viviendas, que pasarán a contar con una bonificación del 95% en el pago de este impuesto, y las emprendidas por empresas de reciente creación y que fomenten el empleo, que a partir de ahora dispondrán de una rebaja del 30%.

🌞 La ampliación, desde el 90 hasta el 95% (máximo legal), de la deducción para los proyectos que supongan una mejora de la eficiencia energética y térmica.

⚒️ La concreción de la bonificación aplicable para la construcción de equipamientos de interés social en espacios colectivos. Hasta ahora, la ordenanza no concretaba el porcentaje de bonificación para estos casos, que pasará a ser de un 70% si el beneficiario de las obras es un ente público, de un 65% si se trata de una organización sin ánimo de lucro y de un 30% cuando las obras sean privadas.