La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santomera, María Tornel, y el de Agricultura, José Antonio Martínez, han visitado la finca experimental Tres Caminos, ubicada en La Matanza (Santomera), y gestionada por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).
En la visita, los concejales han estado acompañados por el director de CEBAS, Juan José Alarcón; el director del Grupo de Nutrición Vegetal, Vicente Martínez, y la responsable de la explotación, Margarita Parra, quienes les han ofrecido un recorrido por las instalaciones y los proyectos de investigación en desarrollo en el municipio.
Durante la reunión, han acordado trabajar en futuras líneas de colaboración para promover el interés por la investigación científica en la población de Santomera, con especial atención a los centros educativos. “Este esfuerzo conjunto busca acercar la ciencia a los ciudadanos y despertar vocaciones científicas entre los estudiantes de nuestra localidad”, ha indicado Tornel.
Fundado en 1954 por el santomerano Octavio Carpena, el CEBAS es el centro de investigación pública más destacado de la Región de Murcia y depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública de investigación en España y una de las más importantes del mundo.