El Ayuntamiento incorpora como albañiles a tres parados de larga duración

Reforzarán los servicios municipales durante los próximos seis gracias a una subvención del SEF de 42.877 euros

Tres vecinos del municipio, hasta ahora parados de larga duración, se han incorporado esta mañana a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Santomera. Durante los próximos seis meses se encargarán de ejecutar, a jornada completa, un proyecto de albañilería denominado ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, el cual permitirá mejorar el mantenimiento de distintas construcciones públicas.

Esta contratación ha resultado posible gracias a una subvención de 42.877,80 euros, concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa de Empleo Público Local, con la que se cubrirán íntegramente sus salarios y aportaciones a la Seguridad Social.  El Ayuntamiento de Santomera, por su parte, aportará 18.958,95‬ euros adicionales para costear los gastos derivados de los materiales, vestuarios y equipos de protección personal que requerirán hasta el próximo 1 de septiembre, cuando expirarán los contratos.

El propio SEF ha sido el organismo encargado de seleccionar a los tres hombres contratados, atendiendo al tiempo de desempleo acumulado y a sus ingresos y cargas familiares. Los nuevos albañiles municipales han pasado esta mañana por el Ayuntamiento para firmar sus contratos y recibir la bienvenida que le han brindado Javier Campillo, alcalde accidental, y Alberto Menárguez, concejal de Empleo.

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.