El Ayuntamiento inicia la elaboración de su Carta de Servicios

El proyecto muestra el compromiso del consistorio con los principios de transparencia, participación y buen gobierno

Colabora completando el cuestionario de evaluación de los servicios públicos antes del 13 de junio

El Ayuntamiento de Santomera, en colaboración con Equàlitat, Participació i Igualtat, una consultora valenciana especializada en gobernanza pública, ha dado inicio a su proyecto de elaboración de la Carta de Servicio del consistorio con el lanzamiento de un cuestionario ciudadano de evaluación de los servicios públicos.

Mediante este cuestionario, la Administración local pretende conocer el grado de satisfacción de la vecindad respecto a las prestaciones ofrecidas desde el propio consistorio, así como evaluar la atención brindada por parte de su funcionariado; todo ello, con el fin de identificar posibles deficiencias en el buen funcionamiento de los servicios públicos e idear nuevos mecanismos y compromisos que permitan mejorar la entidad local en términos de calidad y eficiencia.

La concejala de Buen Gobierno, María José Medina Palao, ha puesto de manifiesto la relevancia de contar con la participación ciudadana en la vida pública, considerándola «motor dinamizador del perfeccionamiento de los servicios públicos». En este sentido, la edil ha continuado exponiendo que «la mejora del Ayuntamiento solo puede concebirse desde la escucha activa de las percepciones de la ciudadanía de Santomera, en cuanto destinataria última de los servicios del consistorio. Bajo esta premisa, se ha diseñado un sencillo cuestionario enmarcado en el proyecto de elaboración de nuestra Carta de Servicios. Animamos a nuestras vecinas y vecinos a implicarse con energía e ilusión, pues, sin duda, vuestra implicación es clave para garantizar y promover instituciones más sólidas, abiertas, íntegras y, por ende, más democráticas».

Por su parte, Inma Sánchez Roca, alcaldesa de Santomera, ha destacado que las Cartas de Servicios son «documentos estratégicos que, a modo de guía, recogerán las características de los servicios ofrecidos por el consistorio y los derechos que asisten a la ciudadanía en sus relaciones con la Administración local, cumpliéndose, así, con las obligaciones de transparencia y de promoción del derecho de acceso a la información pública local recogidas en la ley».

El cuestionario ciudadano de evaluación de los servicios públicos se encuentra a disposición de la población de Santomera desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de junio. Para acceder a él solo tienes que pinchar aquí. Para facilitar la participación ciudadana y dar apoyo técnico a la vecindad con dificultades de acceso a las herramientas digitales, el Ayuntamiento de Santomera organizará una campaña presencial en el mercado municipal de Santomera, el miércoles 16 de junio, durante la que tres personas especializadas en gobierno abierto atenderán a la ciudadanía en horario de 10:00 a 13:00 h.

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