El Ayuntamiento invierte 450.000 euros en obras para mejorar los cinco colegios públicos

La mayor parte de las obras ya están en marcha, aprovechando el verano para no incomodar la actividad académica
La iniciativa ‘Más para lo mejor’ permitirá cubrir todas las principales demandas planteadas por equipos directivos y familias

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y la concejala de Educación, María José Medina, junto a otros compañeros del equipo de Gobierno, han visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo este verano en los cinco colegios públicos del municipio. Los trabajos se engloban dentro de la iniciativa ‘Más para lo mejor’, que destinará un total de 450.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Santomera.
El proyecto, incluido a su vez en el plan ‘Santomera impulsa’, dotado con dos millones de euros en inversiones, permitirá atender todas las principales demandas presentadas por las respectivas comunidades educativas de estos centros, algunas de las cuales han venido aplazándose desde hace años, incluso décadas. Aunque se ha procurado realizar un reparto de fondos lo más equitativo posible y a pesar de que en todos los colegios se llevarán a cabo amplias labores de repintado interior y exterior, las obras son por lo demás de lo más diverso.
En el centro decano, el casi centenario CEIP Nuestra Señora del Rosario, se están reformando, además, aseos, se modernizará la muy vetusta instalación eléctrica y se adecuará una de las pistas deportivas –la otra lo fue hace pocos años–. Las mejoras en el CEIP Ricardo Campillo comprenden el acondicionamiento de las dos pistas polideportivas, la sustitución de juegos infantiles e, igualmente, la renovación de los aseos.
También se remodelarán las pistas deportivas y se sustituirán juegos infantiles en el CEIP Ramón Gaya, donde, además, se ha acondicionado parte del patio, se ha construido una nueva rampa de acceso y se ampliará la puerta principal para facilitar, en caso de necesidad, el acceso de los bomberos. En el CEIP Madre Esperanza de El Siscar, la mejora de la pista deportiva y la reforma de los aseos y despachos del edificio principal completarán los trabajos. Al margen de las labores de repintado, en el centro educativo de La Matanza, el CEIP Campoazahar, se llevará a cabo una única obra, de gran calado y antigua demanda: la instalación de una cubierta que proporcione sombra a la pista polideportiva.