El Ayuntamiento invierte en tres años 142.000 euros para arreglar caminos

La Concejalía de Obras y Servicios ha mejorado desde 2016 once viales rurales incluidos en el inventario municipal

El equipo de Gobierno apremia a la Comunidad para que arregle ya la carretera de La Orilla del Azarbe

A lo largo de los últimos dos años y medio, desde el 2016 hasta lo que llevamos de 2018, el Ayuntamiento de Santomera ha invertido más de 110.000 euros sus arcas propias para adecuar un largo listado de caminos rurales. En concreto, la Concejalía de Obras y Servicios ha gastado 127.553,38 euros en arreglar once viales que se encontraban en muy malas condiciones. Una cantidad nada despreciable que además seguirá incrementándose en las próximas semanas, hasta rondar los 142.000 euros, una vez que se haya ejecutado la inminente mejora de los puentes sobre la rambla ubicados en el Camino Viejo de Orihuela y en el de las Pardas.
El último de los caminos sobre el que se ha actuado es el de la Encina, en La Matanza, finalizado la semana pasada tras un desembolso de 4.247,1 euros. Otros proyectos han supuesto sin embargo importes mucho mayores: a la cabeza se sitúa la iluminación del camino de la Baronía (32.000 euros), seguida de cerca por el asfaltado de los Mesegueres (25.942,4 euros) y, a continuación, por el de Santa Rita (18.367,8), realizado este mismo año. La lista se completa con la renovación de los caminos de las Bachillas (7.792,4 euros), el Roble (6.808,7) y los Martillos (11.992,53), la adecuación de la vía de acceso al colegio Campoazahar (2.934,86), el parcheo de la carretera de La Orilla del Azarbe (3.648,15) y la mejora de los accesos a la acequia Zaraiche (4.022,07) y de cuatro puentes situados sobre el caucel del Merancho (9.798).

Esperando a la Comunidad Autónoma

Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, ha lamentado que la Comunidad Autónoma no esté siendo tan diligente a la hora de cumplir sus compromisos para arreglar otros caminos rurales. «Seguimos esperando que se ejecuten tres proyectos aprobados hace ya dos años: el arreglo del tramo pendiente en el camino de los Mesegueres, el asfaltado de los Pepeles y, de manera especial, la mejora integral de La Orilla del Azarbe, un vial que presenta un estado lamentable», ha señalado. Además de estos tres, el Gobierno regional también tiene comprometida su intervención en el camino de las Cuatro Esquinas, cuyo proyecto fue aprobado en la convocatoria del año pasado.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.