El Centro de Salud pone el foco en las reuniones sociales y el incumplimiento de cuarentenas

El comité de seguimiento de la COVID-19 ha vuelto a reunirse esta mañana para analizar y poner en común los datos sobre el estado actual de la pandemia en nuestro municipio.

📈🦠 La situación sigue siendo muy preocupante: no conseguimos aplanar la curva de contagios; al contrario, continúan aumentando semana a semana.

👮🏻🔎 Todavía detectamos incumplimientos en las cuarentenas prescritas, una circunstancia especialmente grave por el riesgo que supone para la salud pública y que puede ser sancionada con importantes multas (entre 100 y 3.000 euros para contactos cercanos y entre 3.001 y 600.000 euros en caso de ser positivo).

🍋💙 Que una situación económica precaria y la necesidad de ingresos en tu familia no sea motivo para saltarse la cuarentena. Desde el Ayuntamiento también queremos prestar auxilio a las familias directamente afectadas por la COVID-19. Contacta con la Mancomunidad de Servicios Sociales a través del teléfono 968 86 16 19 e infórmate de las ayudas que puede ofrecerte el Ayuntamiento.

➖👥 No bajes la guardia cuando salgas de tu unidad de convivencia. Sigue cumpliendo con las medidas de prevención si te reúnes con otros familiares, amigos o compañeros de trabajo; no te quites la mascarilla ni te acerques más de lo conveniente.