El Estudiantes CF se instala en Santomera a cambio de 3.000 euros anuales

El club murciano, que milita en Tercera, entrenará y disputará sus partidos como local en El Limonar durante tres temporadas

Al beneficio económico se le sumarán importantes mejoras para los deportistas locales, especialmente del CF Santomera

El Ayuntamiento de Santomera y el Estudiantes de Murcia CF han llegado a un acuerdo para que este equipo utilice los campos de fútbol municipales para sus entrenamientos y para la disputa de los partidos que juegue como local. Así lo refrendaron el pasado martes el concejal de Deportes, Javier Campillo, y el apoderado del club, Tang Hui, mediante la firma de un convenio que durará, como mínimo, dos años y medio, hasta el 30 de junio de 2020, una vez finalizada la temporada 2019/20.
Según se refleja en el acuerdo, el Ayuntamiento le cederá al club murciano el estadio El Limonar, en horario de tardes, y el campo de fútbol de El Siscar, los sábados de 9 a 12 horas, para que este pueda llevar a cabo sus entrenamientos y participar en las competiciones en las que está inscrito –actualmente milita en el grupo XIII de Tercera División–. Eso sí, queda perfectamente definido, «teniendo preferencia al establecer los horarios los clubes de fútbol del municipio que venían utilizando anteriormente dichas instalaciones y los eventos que organice el Ayuntamiento».
Así, pues, los compromisos que adquiere el Consistorio son mínimos; los beneficios, sin embargo, serán notables. Para empezar, el club tendrá que donar al Ayuntamiento cada temporada material deportivo por valor de 3.000 euros. Además, el club colaborará mediante charlas formativas y asesoramiento técnico puntual a deportistas, entrenadores y clubes de la localidad, prestará su servicio de fisioterapia a los jugadores el CF Santomera, invitará a los conjuntos del CF Santomera a los diferentes torneos que organice –con un mínimo de uno por temporada–, le donará al club local 25 pases para los partidos que juegue en las instalaciones municipales y pondrá a disposición de las diferentes escuelas deportivas municipales entradas para que estas puedan presenciar encuentros del FC Jumilla de Segunda B, equipo del que el Estudiantes es filial.
Tanto el concejal de Deportes como el también santomerano Pedro Asensio, secretario técnico del CF Jumilla, coincidieron en adelantar que el acuerdo firmado es solo el primer paso hacia el objetivo de que el Estudiantes se integre completamente dentro de la estructura propia del CF Santomera. Javier Campillo destacó además que el acuerdo supondrá el regreso a nuestro pueblo del fútbol semiprofesional y que acarreará beneficios deportivos para las dos partes: «El equipo sénior del CF Santomera podrá reforzarse con descartes del Estudiantes y este, a su vez, podrá incorporar a jugadores locales que destaquen en las filas del CF Santomera o en otros conjuntos de la Región».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.