El Gobierno anuncia el inicio del plan de desescalada

Este sábado ya se permitirá que los adultos paseen o hagan deporte individual

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde los principales detalles del denominado ‘Plan de transición hacia una nueva normalidad’, un documento que recoge cuatro fases en la desescalada del actual estado de alarma. No se fija fecha de entrada en vigor para las fases venideras, pero sí se ha adelantado que cada una se prolongará durante un mínimo de dos semanas y que se desarrollarán de manera asimétrica en cada provincia, según su situación en cada momento.

0️⃣ Actualmente nos encontramos en la fase 0, una vez doblegada la curva de contagios. Se caracterizada por el establecimiento de medidas de alivio comunes para todo el país, como los paseos de menores (vigentes desde el pasado domingo), el deporte individual o los paseos en familia, siempre que compartan domicilio (2 de mayo) o que determinados establecimientos puedan abrir con cita previa.

1️⃣ Entre otras medidas, durante la fase 1 los pequeños comercios podrán iniciar su actividad, terrazas y lugares de culto podrán abrir al 30% de capacidad, será posible moverse dentro de la provincia y se permitirá el contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables.

2️⃣ En la fase 2, restaurantes, cines, teatros, museos y auditorios podrán abrir a un tercio de su capacidad, los centros educativos reabrirán de manera excepcional para actividades de refuerzo y para garantizar que los menores de seis años puedan acudir si sus padres trabajan y se permitirán conciertos y otros espectáculos con severas restricciones de aforo.

3️⃣ Cuando la situación haya mejorado entraremos en la fase 3, durante la que se flexibilizará la movilidad general, la limitación de aforo en los comercios se reducirá al 50% y, aunque seguirán siendo estrictas, se suavizarán las restricciones para bares y restaurantes.

🔎➡️ Puedes leer el documento íntegro pinchando aquí.