El nadador Diego Mira, bronce nacional en cien metros espalda

El equipo infantil femenino de voleibol puso la guinda al fin de semana deportivo con el subcampeonato regional

El último fin de semana ha vuelto a proporcionarnos grandes alegrías en el ámbito deportivo. En esta ocasión, los éxitos han llegado de la mano de dos representantes del deporte santomerano que están acostumbrados a saborear las mieles del triunfo: el nadador Diego Mira, bronce nacional en cien espalda, y el equipo infantil femenino del Club Atlético Voleibol Santomera, que se ha proclamado subcampeón regional.

Diego Mira Albaladejo tenía por delante el fenomenal reto de revivir viejas conquistas en el centro acuático Inacua Málaga, donde el pasado verano se coronó campeón y subcampeón de España infantil en las pruebas de cien y doscientos metros espalda, respectivamente. El desafío era aún mayor en esta ocasión, pues el joven santomerano, de dieciséis años, está afrontando su primera temporada como júnior. Ese obstáculo no ha sido sin embargo suficiente para impedir que Diego cosechara ayer la medalla de bronce en los cien metros espalda, logrando además rebajar notablemente su mejor marca en la distancia desde los 59.18 hasta los 57.85. El nadador del Ucam CN Fuensanta solo fue superado en la final del domingo por dos competidores un año mayores que él, más experimentados y, además, internacionales por la selección española.

«Estamos muy contentos porque nuestro objetivo era simplemente mejorar; meterse en la final ya resultaba muy complicado y conseguir una medalla, a priori, parecía un sueño», explica su padre, José Antonio Mira. De aquí al próximo miércoles, Diego dispondrá de nuevas posibilidades para ampliar su currículo de éxitos: esta misma mañana se ha clasificado para la semifinal de los doscientos espalda, cuya final se disputará mañana, y el miércoles se resolverán las pruebas de 50 metros espalda y 400 metros estilos –a los 200 estilos, para los que también estaba clasificado, terminó renunciando ayer para centrarse en la final de los cien metros espalda–. «Ganar alguna medalla más resultará muy, muy difícil, porque el nivel de exigencia aquí es brutal, así que mantenemos el plan inicial de disfrutar, mejorar tiempos al máximo y disfrutar de la oportunidad de compartir series con nadadores de la talla de Aschwin Wildeboer, explusmarquista mundial, o Hugo González de Oliveira», resume José Antonio.

 

El voleibol no falla

El otro foco de atención para el deporte santomerano se hallaba este fin de semana en La Unión, donde el equipo infantil femenino del Club Atlético Voleibol disputó la fase final de la liga regional. Las chicas dirigidas por Toni Villaescusa y José Manuel Sánchez ‘Piteras’, que llegaban como segundas favoritas, vencieron el sábado en sus enfrentamientos contras Los Alcázares (3-0) y La Unión B (3-0). Con esas, todo quedó por decidir para el último partido, el domingo por la mañana, contra La Unión A, campeón de la liga regular e invicto hasta ese momento. Un rival demasiado duro para un conjunto tan joven como el santomerano –formado mayoritariamente por jugadoras de primer año–, que apenas dio opciones, que terminó proclamándose campeón en casa y que obligó a las nuestras a tener que conformarse con una plata muy meritoria.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.