El paro en Santomera bajó en octubre a pesar de la subida regional

 

El paro volvió a bajar en Santomera en el mes de octubre, a pesar de la subida experimentada tanto a nivel regional como estatal. Con este ya son dos meses en los que la tendencia municipal mejora claramente los datos generales de desempleo.
Desde el pasado mes de agosto, el desempleo se ha reducido un 3,53% en nuestro municipio, mientras que en el conjunto de la Región de Murcia aumentó un 2’89%.

Desde la Concejalía de Empleo y Formación, el edil Víctor Egío ha valorado los datos con cautela. «Estas cifras nos indican que el empleo en Santomera es menos estacionalizado que en la Región, donde se siguen destruyendo puestos de trabajo desde el fin de la temporada de verano. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en este sentido». Egío ha lamentado que «los ayuntamientos apenas tengan recursos para luchar contra el problema que más preocupa al pueblo», pero se ha comprometido a «seguir apoyando a nuestro tejido productivo eliminando obstáculos» y a «promover la generación de un empleo de mayor calidad, algo para lo que las actividades formativas que ofrecemos desde el Cedes son fundamentales». En los próximos meses se espera que continúe la tendencia positiva: «Las inversiones del Plan Santomera Rehabilita, que suman más de un millón de euros, van a tener un gran impacto económico en Santomera».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.