Una treintena de personas se acercaron hasta la cita que la Concejalía de Urbanismo había convocado para saber de primera mano cuáles son las obras que se van a realizar en sus calles, así como para preguntar, proponer, cuestionar y opinar sobre las mismas, así como otras mejoras que son necesarias llevar a cabo.
Las obras de remodelación de las calles, pavimentado, adoquinado, saneamientos e iluminación constarán de dos fases. Una primera fase, en plazo previsto de 3 meses, se realizará en las Calles Victoria, Magdalena y Última, con un coste de 131.000€, según quedó fijado en la concesión a una de las siete empresas que se presentaron al negociado sin publicidad. Dicha empresa -según lo establece el contrato- está obligada a contratar a un/a joven del programa de Garantía Juvenil, por lo que se fomentará que una persona joven sin formación pueda acceder a su primer trabajo remunerado y adquiera experiencia y currículum.
La segunda fase comenzará una vez terminada la primera fase, destinada a la remodelación de las calles David Castejón, Tinajas y Anastasio Abellán, para la cual se prevé un presupuesto de 167.000€, aunque todavía no se ha realizado la adjudicación de la obra.