EL VECINDARIO SE INTERESA POR LAS OBRAS EN TORNO AL COLEGIO DEL ROSARIO.

Una treintena de personas se acercaron hasta la cita que la Concejalía de Urbanismo había convocado para saber de primera mano cuáles son las obras que se van a realizar en sus calles, así como para preguntar, proponer, cuestionar y opinar sobre las mismas, así como otras mejoras que son necesarias llevar a cabo.
Las obras de remodelación de las calles, pavimentado, adoquinado, saneamientos e iluminación constarán de dos fases. Una primera fase, en plazo previsto de 3 meses, se realizará en las Calles Victoria, Magdalena y Última, con un coste de 131.000€, según quedó fijado en la concesión a una de las siete empresas que se presentaron al negociado sin publicidad. Dicha empresa -según lo establece el contrato- está obligada a contratar a un/a joven del programa de Garantía Juvenil, por lo que se fomentará que una persona joven sin formación pueda acceder a su primer trabajo remunerado y adquiera experiencia y currículum.
La segunda fase comenzará una vez terminada la primera fase, destinada a la remodelación de las calles David Castejón, Tinajas y Anastasio Abellán, para la cual se prevé un presupuesto de 167.000€, aunque todavía no se ha realizado la adjudicación de la obra.