Encuentro entre la alcaldesa y el presidente de la Comunidad Autónoma

Las mejoras en infraestructuras, educación y sanidad centraron las conversaciones en su primera reunión oficial

Inma Sánchez Roca visitó el pasado viernes el Palacio de San Esteban para mantener su primera reunión oficial con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. La alcaldesa aprovechó el encuentro para informar al máximo mandatario regional de la actualidad municipal y trasladarle «peticiones razonables» sobre asuntos de diversa índole marcados en la agenda política del equipo de Gobierno local.
En el capítulo de infraestructuras, la regidora municipal reclamó la inmediata ejecución de dos proyectos «fundamentales y urgentes», aprobados dentro del Plan Regional de Caminos Rurales 2014-2020: el arreglo integral de la carretera de La Orilla del Azarbe, aprobado ya en la convocatoria de 2016, y la mejora del firme de la vereda de los Pepeles, ratificada durante el último plazo de solicitudes. En este mismo campo también se instó al Gobierno regional a que afronte la reparación de la carretera de Benferri, que se encuentra en un estado muy deficiente.
La educación y la cultura también coparon buena parte de las conversaciones. En el primer ámbito, la alcaldesa solicitó la construcción de un cuarto colegio público, la renovación de la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora del Rosario y la creación en Santomera de un conservatorio de música, en respuesta a una moción aprobada en Pleno por unanimidad el pasado mes de noviembre. Por otra parte, Inma Sánchez Roca adelantó a López Miras su deseo de que la Casa del Huerto pueda acoger, una vez rehabilitada, toda la documentación histórica que actualmente almacena el Archivo Regional, y demandó más apoyo del Gobierno regional para poder continuar con la labor de recuperación del patrimonio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santomera.
Dado que la construcción del consultorio médico de El Siscar resulta inviable porque la ley así lo determina por criterios de distancia y población, la alcaldesa le planteó al presidente la posibilidad de que un médico se desplace tres días a la semana a esta localidad para atender al vecindario; una posibilidad que se podría hacer realidad fácilmente, puesto que «el Ayuntamiento habilitaría un espacio adecuado para ello, sin necesidad de tener que construir ningún edificio nuevo». En el área sanitaria también destacaron la reivindicación de una remodelación urgente del Servicio de Urgencias de Santomera y la puesta en marcha de un centro de atención temprana, aprovechando que se está elaborando legislación al respecto.
Por último, el entorno del pantano y el turismo entraron igualmente en la agenda mediante dos proyectos: la puesta en valor como proyecto estratégico regional del coto cuadros y el embalse de Santomera y, por otro lado, la participación en Futur 2019 de Santomera y El Siscar, dentro del proyecto ‘Región de Murcia Sacra’, para dar a conocer la tierra de Madre Esperanza.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.