Firma de libros: Juan Gil Palao

Firma de libros: Juan Gil Palao

Cuándo

21/04/2024    
17:00 - 20:00

Dónde

Plaza de la Salud
Plaza de la Salud Santomera, Santomera

Tipo de evento

Cargando mapa....

El domingo 21 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, el escritor Juan Gil Palao visita la plaza de la Salud para firmar ejemplares de su novela ‘Misterios, cuentos y leyendas’. Actividad gratuita, enmarcada dentro de la programación de la XXXII Feria del Libro de Santomera.

Sinopsis de ‘Misterios, cuentos y leyendas’: Historias de terror en medio de un paraje misterioso e inquietante; visitas furtivas a palacios e iglesias abandonadas, con apariciones, almas venidas del más allá clamando justicia; retos juveniles de aventuras nocturnas en un cementerio con los que demostrar la mayor hombría. El terror nace de lo cotidiano, de las leyendas y las creencias populares, animado por la imaginación más disparatada. ¿Qué tiene el ser humano que disfruta tanto exponiéndose a esa emoción llamada miedo como método de entretenimiento?, se pregunta en el prólogo Pedro González Núñez, quien concluye: «Visitamos lugares tétricos, grabamos sonidos horripilantes y, sobre todo, leemos leyendas, relatos sobre lo oculto, cuentos del más allá que podrían ser reales». O no. Nos atrae el misterio de una forma inexplicable. La tradición nos muestra que cualquier sociedad que ha aparecido sobre la faz de la Tierra ha tenido sus propios mitos, sus leyendas, sus personajes terroríficos. De su propia experiencia en situaciones límite y de esas fuentes literarias se nutre Juan Gil Palao, quien sigue los pasos de Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe para crear sus propios espacios de terror en ámbitos actuales, cotidianos. Junto a estas influencias podemos encontrar leyendas propias del mediterráneo sobre una casa maldita, psicofonías… El libro acaba con microrrelatos de terror que resultan impactantes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.