Firma de libros: Luis Barberá

Firma de libros: Luis Barberá

Cuándo

24/04/2024    
17:00 - 20:00

Dónde

Plaza de la Salud
Plaza de la Salud Santomera, Santomera

Tipo de evento

Cargando mapa....

El miércoles 24 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, el escritor Luis Barberá visita la plaza de la Salud para firmar ejemplares de sus novelas ‘Omeyas’ y ‘El visigodo’, publicados ambos por M.A.R. Editor. Actividad gratuita, enmarcada dentro de la programación de la XXXII Feria del Libro de Santomera.

Sinopsis de ‘Omeyas’: ‘Omeyas’ es la historia de Abderramán I, primer emir independiente de Córdoba, y de las gentes que vivieron tiempos de penurias y de guerras, de razias internas entre su propio pueblo. Parte de la historia narrada corresponde a vikingos que llegan por mar a hacer la guerra desde el año 844 o a los abasíes. Es la historia de la dominación del territorio ibérico, sin visiones poéticas ni ensoñaciones, más apegada a la cruel realidad. Al igual que los hombres, los imperios decaer y mueren y el de los omeyas no es una excepción. La vida de muchos omeyas, ya sean jóvenes o ancianos, mujeres o niños, será segada sin piedad. En esta novela el lector se mete en la piel de los personajes principales de aquellas historias, formando parte de las peripecias y de las pesadillas que estos sufrirán en el devenir de la narración. Es la historia de Abd al-Rahman ibn Mu´awiya ibn Hisham ibn Abd al-Málik, más conocido como Abderramán I , único superviviente omeya que acabará volviendo a detentar el mando de un emirato, sin atreverse a formalizarlo como califato con tal de no tentar a la suerte. Es el reencuentro con parte de la historia de la península ibérica, un tiempo magnificado, idealizado, que Luis Barberá intenta ajustar a la realidad.

Sinopsis de ‘El visigodo’: Las historias narradas configuraron el mapa que da lugar a la actual España. Esta novela intenta, dentro de un contexto histórico lo más fiel posible a la realidad, mostrar la influencia de las actuaciones humanas en la historia y el inicio de lo que será el futuro de la Península Ibérica a partir de la invasión sarracena, cuando los grandes dominadores en casi toda la extensión de Hispania eran visigodos.

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.