Firma de libros: Mar Carrillo

Firma de libros: Mar Carrillo

Cuándo

22/04/2024    
17:00 - 20:00

Dónde

Plaza de la Salud
Plaza de la Salud Santomera, Santomera

Tipo de evento

Cargando mapa....

El lunes 22 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, los escritores Kress Watson, Mar Carillo y Víctor Morata visitan la plaza de la Salud para firmar ejemplares de sus libros ‘Dicen que a las personas tristes les gusta la lluvia’, ‘Hijas de Ilión’ y ‘Siervos de la Guadaña’, respectivamente. Actividad gratuita, enmarcada dentro de la programación de la XXXII Feria del Libro de Santomera.

Sinopsis de ‘Hijas de Ilión’, de Mar Carrillo: En un momento donde la frontera entre la mitología y la historia no estaba bien definida se narra esta historia. La historia de dos mujeres olvidadas por la pluma de los poetas y el polvo de los siglos. Dos mujeres que vieron truncados sus sueños y su destino a causa de una guerra: la guerra de Troya. Fue Homero quien narró esta historia desde la perspectiva de los hombres, reyes y guerreros. Pero la Ilíada comienza por la cólera de Aquiles, causada por la pérdida de Briseida (Hipodamía) a la que tuvo que entregar para calmar al rey Agamenón que a su vez había tenido que renunciar a la compañía de Criseida (Astínome) por el bien del bando aqueo.
¿Cómo dos simples esclavas fueron capaces de enamorar a los hombres más prominentes del bando aqueo? ¿Qué tenían de diferente? ¿Hubo otras causas más allá de la simple codicia para que Agamenón pidiera como compensación de la pérdida de Astínome a Hipodamía? ¿Cuál es su verdadero papel en la guerra de Troya? ¿Cómo influyeron en las mentes de estos hombres? Conoce su pasado, su presente y su futuro en la saga Hijas de Ilión.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.