Exposición sobre la vida del murciélago patudo

Ayer por la tarde inauguramos en Casa Grande una exposición divulgativa sobre la vida del murciélago patudo (Myotis capaccinii), única especie de quiróptero en peligro de extinción en España y que concentra alrededor de un 5% de su población nacional en la Cueva de las Yeseras de Santomera. La muestra pretende acercar a la población la importancia de este grupo biológico, así como los resultados obtenidos en un año y medio de seguimiento para evaluar su estado de conservación, en el marco de un proyecto apoyado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

🦇🍋 La exposición, titulada ‘Evaluación del estado de conservación del murciélago ratonero patudo en el Sureste Ibérico’, resume de forma amena y visual los secretos de esta especie, que goza de la misma protección legal que especies como el lince ibérico o el águila imperial.

📆👀 La muestra, coorganizada por Anse, Ailimpio y el Ayuntamiento, se podrá visitar libremente durante todo el mes de mayo.

🙋🏻💚 Puedes colaborar como voluntario en el estudio sobre murciélago patudo; solo tienes que escribir a murcielagos@asociacionanse.org.

ℹ️ Puedes leer más información sobre este proyecto aquí: https://bit.ly/3vFQCVm.

Anse. Asociación de Naturalistas del Sureste Ailimpo. Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo Fundación Biodiversidad

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?