Facilidades para que los locales de hostelería amplíen sus terrazas

En vistas de que la Región alcance la fase 1 de desescalada

Cafeterías, bares y restaurantes del municipio podrán reabrir sus terrazas a partir del próximo 11 de mayo, si se confirma que la Región de Murcia alcanza en esa fecha la fase 1 en la desescalada del estado de alarma.

➖👥 De momento, en esas terrazas solo se permitirá un 50% del aforo máximo habitual para facilitar que se mantenga la distancia interpersonal de seguridad.

➕🍴 De manera provisional, el Ayuntamiento de Santomera favorecerá la ampliación de esas terrazas en todos los casos en que resulte posible.

☕🥐 Junto a la demás documentación requerida (DNI o CIF, autorización original para la instalación de la terraza y conformidad de los vecinos, en caso de ocupar fachadas ajenas), los hosteleros interesados deben rellenar y presentar su solicitud según el modelo disponible aquí.

🖥️✍🏼 Existen dos vías para presentar las instancias: telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santomera (es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o acceso al Sistema Cl@ve); o presencial, llamando al teléfono 968 86 52 15 (extensión 2111) y solicitando cita previa con la Oficina de Registro.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.