Finaliza el programa de empleo y formación sobre labores auxiliares de administración

Gracias a él, quince mujeres han mejorado sus destrezas laborales y han percibido el salario mínimo durante un año

El Ayuntamiento ha proporcionado trabajo temporal a 36 personas desde el pasado mes de marzo

Esta mañana nos hemos despedido de las diecisiete personas que durante el último año han participado en el programa mixto de empleo y formación sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Le hemos dicho adiós al profesor, a la responsable de las cuestiones administrativas y a las quince alumnas que desde el 31 de marzo del año pasado han sido nuestras compañeras, apoyando el trabajo de distintos departamentos del Ayuntamiento, formándose como auxiliares administrativas, mejorando su capacitación laboral y percibiendo además por ello el salario mínimo.

Las quince han recibido una carta de recomendación del Ayuntamiento de Santomera, según ha informado el concejal de Personal, Alberto Menárguez. Además, añade el edil de Empleo, Víctor Egío, «dispondrán próximamente de la posibilidad de seguir formándose en esta rama gracias al curso ‘Certificado de profesionalidad de nivel 2 de actividades de gestión administrativa’, subvencionado por el SEF, que se impartirá en el Cedes del 2 de mayo al 5 de febrero de 2019».

Sumando a estas diecisiete las personas contratadas a través del Plan de Empleo Público Local, un total de 36 mujeres y hombres se han incorporado al Ayuntamiento de Santomera como trabajadores temporales a lo largo del último año. Los primeros y los últimos de esa lista son dos oficiales y nueve peones de jardinería, llegados a través de dos convocatorias diferentes: una adscrita al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con cinco beneficiarios empleados del 1 de marzo al 31 de agosto de 2017, y otra recién comenzada, que proporcionará trabajo a seis parados de larga duración hasta el próximo 19 de noviembre. El Departamento de Obras y Servicios cuenta además con dos oficiales y tres peones de albañilería subvencionados desde el 19 de octubre y hasta el cercano 18 de abril. Por otra parte, una pedagoga, una trabajadora social y una educadora social se emplearán durante seis meses, hasta el próximo 12 de mayo, en dinamizar la vida cultural y educativa del municipio a través del programa ‘Santomera, ciudad educadora’.

Selección transparente

El concejal Víctor Egío ha querido subrayar la absoluta transparencia de los procesos de selección, realizados además directamente por el SEF, y no por el Ayuntamiento de Santomera. «Desde que entramos al Gobierno se han acabado los procedimientos de selección arbitrarios, como la entrevista personal, de manera que todas las personas desempleadas disfrutan de igualdad de oportunidades a la hora de intentar acceder a estos puestos».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?