Un año más, Santomera ha acogido el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida de la localidad. Durante toda la jornada del sábado, más de una treintena de pintores llegados de toda la Región de Murcia y otras comunidades, demostraron su arte y plasmaron el ambiente de las calles del municipio en sus obras.
El primer premio (150 euros) en la categoría infantil -menores de 16 años- fue para Martina Albaladejo Rubio, el segundo (100e) para Lorena Moreno Fernández y el tercero (50e) para Nayra Sánchez Auqui. Asimismo, Marina García Rodríguez se llevó el premio (250e) en la categoría de mejor empadronado en Santomera.
David Escarabajal Aguado se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros, en la categoría principal. Nora Gallego Pascual fue la segunda (800e), Mª Joaquina Sánchez Dato (500e) la tercera y Alfredo López Rodríguez (300e) el cuarto. Carlos Montero Gil y Rafael Terrés Martínez obtuvieron los diplomas de accésit.
El Ayuntamiento de Santomera agradece la colaboración del pintor José Miguel Muñoz en la organización del Certamen y de los patrocinadores Fundación Ángel Tomás, Grupo Hefame, STV, Porcisan, Radio Sureste y Nivelamur, quienes aportan los importes de los diferentes premios
En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Valeriano Vanneri Tocci, Santi García Cáncas, Álvaro Peña Sáez, Francisco José Guillén Martínez, Javier Pinilla Peñarrubia, María José Cerdá Bertomeu y el alcalde Víctor Martínez Muñoz.