- La fundación ha recibido este lunes las llaves del que será su nuevo Centro de Atención Temprana, que abrirá sus puertas tras el verano
- Víctor Martínez, alcalde: “Santomera se convierte en un referente en la atención temprana ya que este nuevo centro dará respuesta a las necesidades tanto de los vecinos y vecinas del municipio como de aquellos territorios limítrofes”
La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha recibido este lunes las llaves del que será su nuevo Centro de Atención Temprana, ubicado en Santomera, que abrirá sus puertas tras el verano. En concreto, la entidad asumirá la gestión y la dotación del equipamiento de este centro, sin que suponga ningún coste para el Consistorio santomerano.
El acto ha contado con la presencia de Víctor Martínez, alcalde de Santomera; Rosario Peñalver, presidenta de Fundown; Pedro Martínez, gerente de la fundación; Carlos Navarro, concejal de Atención Social y Reme Yagües, concejal de Juventud.
El primer edil ha destacado que “Santomera se convierte en un referente en la atención temprana ya que este nuevo centro dará respuesta a las necesidades tanto de los vecinos y vecinas del municipio como de aquellos territorios limítrofes”. Una vez que Fundown ha recepcionado el centro, solicitará un concierto social a la Comunidad Autónoma para llevar a cabo acciones de atención temprana.
Martínez ha declarado que “la atención temprana es fundamental para reducir al máximo el impacto futuro de los trastornos precoces” y ha agradecido la apuesta de Fundown y de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad por atender estas necesidades en el municipio.
“La atención integral a la infancia es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”, ha añadido. Así, ha subrayado que “el objetivo es poner a las personas en el centro de nuestras políticas y mejorar su calidad de vida, especialmente de los que más lo necesitan”.
La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno. Su objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.