Nuestra identidad corporativa
El Ayuntamiento de Santomera inició la implantación de su nueva identidad corporativa el 9 junio de 2022, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia. Obra del diseñador santomerano Carlos Navarro García, la nueva marca sustituyó a la instaurada quince años antes para ofrecer una imagen más moderna de nuestro municipio sin renunciar a los elementos tradicionalmente asociados a él: los colores de la bandera (blanco, azul, verde y amarillo), la unión de los tres núcleos de población (Santomera, El Siscar y La Matanza), la luz, la huerta, el limón, el agua y el abrazo de acogida, confluyen para configurar una forma que se asemeja al escudo oficial.
Nuestra marca ciudad
Santomera hizo pública su nueva marca ciudad el 29 de septiembre de 2024, coincidiendo con el 46º aniversario de la segregación municipal. El logotipo que le da forma sigue el lema ‘Santomera, capital de la alegría’, anunciado durante la presentación de su oferta turística y cultural en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del año anterior. Con esta iniciativa, Santomera responde a la necesidad de encontrar un discurso que le ayude a entenderse a sí misma y a darse a conocer más allá de sus fronteras. Si activas el reproductor de la parte inferior, verás el vídeo de lanzamiento de la marca.