Identidad corporativa

Nuestra identidad corporativa

El Ayuntamiento de Santomera inició la implantación de su nueva identidad corporativa el 9 junio de 2022, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia. Obra del diseñador santomerano Carlos Navarro García, la nueva marca sustituyó a la instaurada quince años antes para ofrecer una imagen más moderna de nuestro municipio sin renunciar a los elementos tradicionalmente asociados a él: los colores de la bandera (blanco, azul, verde y amarillo), la unión de los tres núcleos de población (Santomera, El Siscar y La Matanza), la luz, la huerta, el limón, el agua y el abrazo de acogida, confluyen para configurar una forma que se asemeja al escudo oficial.

El logotipo

El manual de identidad

Nuestra marca ciudad

Como parte de su proyecto de Agenda Urbana, Santomera presentó su marca ciudad el 10 de noviembre de 2022, bajo el lema ‘Bien de Vida’. Un concepto que refleja Santomera como un lugar de encuentro y una suma de modestos activos que tienen que ver con la cercanía, la calidad de vida, el entorno natural y, sobre todo, su carácter, su capacidad de acogida. Un homenaje al municipio y a los vecinos y vecinas que forman parte de una sociedad rica y diversa, con todo lo necesario para poder desarrollar un proyecto de vida de calidad.

Con el lanzamiento de su marca ciudad, Santomera responde a la necesidad de encontrar un discurso que le ayude a entenderse a sí misma y a darse a conocer más allá de sus fronteras. Si activas el reproductor de la parte inferior, verás el vídeo de lanzamiento de nuestra marca ciudad.

El logotipo

El manual de identidad

Scroll al inicio