Inversión de 84.932 euros para reponer el asfalto de ocho calles

Los trabajos, que durarán dos semanas, han comenzado hoy en la avenida Andrés Murcia y seguirán por el barrio Nueva Santomera

La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado hoy dos proyectos para mejorar el pavimento de ocho calles de Santomera, que suman en total una inversión de 84.932 euros, provenientes íntegramente de los fondos municipales. Está previsto que los trabajos, adjudicados a la empresa Pavasal, finalicen en un plazo máximo de quince días.
Las obras han comenzado esta misma mañana en la avenida Andrés Murcia, donde se contempla el fresado y la reposición del asfalto, la renovación de las marcas viales y medidas para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar así la seguridad de las y los peatones. Todo ello implicará un desembolso de 32.073,12 euros.
La empresa adjudicataria se desplazará a continuación hasta el barrio Nueva Santomera para actuar en siete de sus calles más deterioradas. Por un importe de 52.859,25 euros se repondrán el asfalto y las marcas viales de las calles José María Pemán, Vicente Candel, Azorín, Juan Ramón Jiménez y las Tinajas, así como tramos de los Pasos y David Castejón. Además, con el objetivo de mejorar también la accesibilidad y el tránsito peatonal, el Ayuntamiento tiene previsto que operarios municipales completen próximamente las obras con la construcción de nuevos vados y la reforma de los ya existentes en estas ocho calles.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios, el edil Joaquín Rubio ha aprovechado para pedir al vecindario que disculpe las molestias que siempre generan este tipo de obras. También ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que, en lo posible, evite circular por estas zonas en obras: «Así se ahorrarán los inconvenientes derivados de los cortes de tráfico y facilitaremos el trabajo de los operarios, permitiéndoles acabar antes».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.