La Carrera Popular se pone a mil

La quinta edición de la prueba santomerana, que pone el acento en las categorías de base, volvió a batir su récord y roza ya los mil participantes

Casi mil participantes se han dado cita esta mañana en la V Carrera Popular de Santomera, que sigue creciendo año tras año. Las 648 personas que tomaron la salida en la edición anterior, y que suponían hasta ahora el récord de asistencia, se han quedado muy cortas frente a los 938 dorsales repartidos hoy en la plaza del Ayuntamiento, lugar de salida y meta de la prueba. La gran mayoría de los corredores se congregaron en las categorías de base, que son la verdadera apuesta de esta cita gracias a la especial colaboración de los centros educativos del municipio.

Los participantes se repartieron en un total de veintiséis categorías según edad y sexo, cubriendo distancias que han ido desde los 500 metros de los casichupetes a los diez kilómetros que han completado los mayores, a quienes la organización –a cargo de la Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Santomera– también dio la oportunidad de conformarse con la mitad, solo cinco kilómetros. En la distancia corta, los ganadores absolutos han sido Moisés Meroño Escudero (16:33) e Inmaculada Pérez Sánchez (20:52). Por su parte, en la carrera larga se impusieron José Antonio Alcaraz Pérez (33:29) y Victoria María Muñoz Torrecillas (44:33). Entre los corredores más jóvenes subieron a lo más alto del podio Babab Baiji, Alejandro Andújar, Aya Chaoune, Mouad Labi, Chiekan Khabi, José Antonio Martínez, Lucía Muñoz, Ricardo Giner, Claudia Lozano, Mohamed Ekhouaikhi, Andrea Cárdenas, Samuel Rodríguez, Blanca Pérez y José Miguel Riquelme.