La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha presentado este miércoles las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera junto al alcalde de la localidad, Víctor Martínez, y representantes de la Junta Central festera, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.
La consejera ha destacado que estas fiestas, que se celebrarán entre el 21 y el 29 de junio próximos, «centran su desarrollo en la rememoración de hechos históricos que fueron determinantes para la historia de una localidad y contienen el valor añadido de mantener viva la memoria de aquello que contribuyó a forjar la forma de ser y de sentir de un pueblo».
Conesa ha subrayado el arraigo de las celebraciones, que cumplen ya 45 años, y recordó que «ostentan con legítimo orgullo el reconocimiento de su Interés Turístico Regional, que acreditan con una amplísima programación lúdica y cultural capaz de agradar a todos los públicos».
La consejera de Turismo y Cultura ha asegurado que la Región cuenta con «un gran potencial para atraer visitantes, generar identidad y fortalecer el desarrollo local», y que el Gobierno regional «trabaja para impulsar un turismo que conecte con nuestras raíces y nuestra historia. Y en ese sentido, las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera son un ejemplo brillante».
Ha concluido indicando que la Región de Murcia cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, cinco de Interés Turístico Nacional y 13 de Interés Turístico Internacional.