La incidencia de la COVID-19 sigue creciendo y hace saltar las alarmas

El Centro de Salud ya debería estar en nivel rojo por el volumen de casos que atiende

La incidencia acumulada de la COVID-19 en nuestro municipio es ya tan elevada que el Centro de Salud de Santomera debería pasar a nivel rojo. Ese cambio no se ha realizado de manera formal, sin embargo, de momento, por petición expresa de sus responsables, que quieren apurar al máximo las posibilidades de seguir atendiendo a sus pacientes, como mínimo, en las condiciones actuales.

🔴🏥 La implantación del nivel rojo implicaría restricciones aún mayores en la atención sanitaria: la mayoría de profesionales se dedicarían exclusivamente a tratar a personas afectadas por la COVID-19 y el resto, a emergencias y pacientes frágiles o con cronicidades avanzadas.

📈🦠 La medida será de obligado cumplimiento si en los próximos días no se observa una mejoría en las cifras de contagios, lo cual solo se podrá conseguir con la colaboración de la ciudadanía.

😷🧴 En estos momentos es especialmente importante reducir los contactos sociales, usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal y una buena higiene de manos.

➖👥 ¡Muy importante!: no bajes la guardia cuando salgas de tu unidad de convivencia. Sigue cumpliendo con las medidas de prevención si te reúnes con otros familiares, amigos o compañeros de trabajo; no te quites la mascarilla ni te acerques más de lo conveniente.

👮🏻🔎 Aunque hemos mejorado, todavía se detectan incumplimientos en las cuarentenas prescritas, una imprudencia que, te recordamos, puede ser sancionada con importantes multas (entre 100 y 3.000 euros para contactos cercanos y entre 3.001 y 600.000 euros en caso de ser positivo)

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.