La Justicia sentencia por segunda vez que el Ayuntamiento acertó al clausurarla cantera

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 rechaza el recurso de apelación interpuesto por Arimesa contra la orden de cierre

La Justicia ha vuelta a dar la razón al Ayuntamiento de Santomera en la ya larga lista de pleitos que le enfrentan contra Arimesa, propietaria de la cantera situada en el paraje del Zacacho. En un nuevo fallo, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Murcia ha rechazado el recurso de apelación presentado por la mercantil ante la primera resolución de este tribunal, que el pasado 4 de enero negó la suspensión cautelar de la orden de cierre aprobada por la Junta de Gobierno municipal. A su vez, este órgano se hacía eco de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que en enero de 2015 ya ordenó la clausura total de la explotación minero por carecer de una licencia de actividad válida.
«Este fallo nos reafirma en que este Ayuntamiento lo único que ha hecho es cumplir estrictamente con la ley», han valorado la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, contra quienes Arimesa interpuso una querella por un presunto delito de prevaricación que también fue rápidamente archivada, sin que siquiera tuvieran que llegar a declarar. «A pesar de que la Justicia nos viene dando la razón una y otra vez, los dirigentes de esta empresa siguen sin pedir disculpas al pueblo de Santomera, a este equipo de Gobierno y a nuestras familias», se han lamentado.

 

Si quieres leer el contenido íntegro de la sentencia, pincha aquí.