Las fiestas de La Matanza finalizaron este domingo con la solemne procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta, por las calles de la localidad. Numerosos vecinos y vecinas acompañaron a la imagen de la patrona en esta procesión, que concluyó con el tradicional castillo de fuegos artificiales, y la actuación del Dúo Maximus.
Víctor Martínez, alcalde de Santomera, participó en la procesión y agradeció a la Comisión de Fiestas de La Matanza “su excelente trabajo y esfuerzo, logrando unas fiestas exitosas en participación y organización”. “Vuestro compromiso para preservar nuestras tradiciones y el tiempo dedicado todo el año es admirable”, añadió. Asimismo, felicitó a las personas que formarán parte de la Comisión del próximo año.
Las actividades de las fiestas se extendieron todo el fin de semana con la noche joven el pasado viernes y la ofrenda de flores a la patrona el sábado.
Durante estas semanas, La Matanza ha acogido diversas actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos que han llevado a cabo en la plaza de la Ermita como escenario principal.