La Región de Murcia alcanza la fase 3 del plan de desescalada

Ya estamos en la fase 3 del plan de desescalada. Es fundamental seguir respetando las medidas de higiene, con especial atención al lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia interpersonal superior a los 2 metros. Entre las medidas que han entrado en vigor esta medianoche para flexibilizar el estado de alarma, destacan las siguientes:

✅ Se eliminan las franjas horarias que seguían vigentes, de manera que se podrá pasear o hacer deporte a cualquier hora del día.

✅ Están autorizadas las reuniones de hasta 20 personas en domicilios y al aire libre.

✅ Bares y restaurantes pueden ocupar sus terrazas al 75%, sus espacios interiores al 50% y sus barras, siempre que respeten una distancia interpersonal de 2 metros.

✅ Discotecas y bares de ocio pueden reabrir sin superar un tercio de su aforo.

✅ Cines, teatros, auditorios y espacios similares de espectáculos pueden desarrollar su actividad con butacas preasignadas y sin superar la mitad del aforo.

✅ Todos los comercios pueden abrir siempre que limiten su aforo al 50%, garanticen una distancia mínima de dos metros entre clientes y mantengan un horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

✅ Se puede realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, siempre sin contacto físico.

✅ El aforo permitido para velatorios y entierros se amplía hasta las 50 personas (25 en espacios cerrados).

✅ Los lugares de culto pueden ocupar hasta el 75% de su aforo (con un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados). Es posible celebrar ceremonias nupciales en cualquier instalación en las mismas condiciones.

➕ℹ️ Te recomendamos que leas con atención este resumen ampliado.

➡️🔎 También puedes consultar la orden completa aquí y aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?